¿QUE ES LA CIRUGÍA BUCAL Y MAXILOFACIAL?

Es una especialidad dentro de la odontología que se encarga del diagnóstico y del tratamiento quirúrgico de enfermedades, traumas y defectos, tanto en su aspecto funcional como en el estético, de los tejidos blandos y duros de la región bucal y máxilofacial. (Definición según la Asociación Internacional de Cirugía Bucal y Maxilofacial)

La especialización en cirugía bucal y máxilofacial requiere un mínimo de 4 y hasta 6 años de riguroso entrenamiento medico-quirúrgico en instituciones hospitalarias docentes reconocidas. Como especialistas en cirugía bucal y máxilofacial, manejamos una gran variedad de problemas relacionados con la boca, y las regiones buco-faciales anexas, cubriendo todas las áreas de la Cirugía Bucal y Máxilofacial. Por ejemplo: corrección de deformidades dentó faciales ( cirugía ortognática), cirugía dentoalveolar, extracción quirúrgica de dientes incluidos, terceros molares o cordales, diagnóstico del dolor facial, traumatología de la región máxilofacial, cirugía de labio y paladar hendido, y colocación de implantes dentales (sustitutos para dientes perdidos) realizando tratamientos en conjunto con otros Odontólogos especialistas en la rehabilitación protésica. Podemos ofrecer a los pacientes métodos de control del dolor y de ansiedad mediante la administración de sedación endovenosa o anestesia general administrada por médicos anestesiólogos especializados.

El equipo que nos acompaña comprende personal odontológico, médico y paramédico entrenado para procedimientos de cirugía bucal y maxilofacial. Todo nuestro equipo está certificado en reanimación cardiopulmonar básica y avanzada .

¿COMO CONCERTAR UNA CITA?

Nuestras oficinas están abiertas de Lunes a Viernes desde las 8:00 A.M. hasta las 6:00 P.M. Llamando a través de nuestros teléfonos la recepcionista le asignará su cita de acuerdo a su conveniencia tan pronto como sea posible. Si Ud. padece dolor o tiene una situación de emergencia llame a nuestros teléfonos y haremos todo lo posible por atenderlo enseguida. También puede concertar una Primera consulta a través de nuestro formato para registro virtual de pacientes, el cual le permitirá gozar de beneficios como un descuento en el costo de su primera consulta. Se intenta cumplir con un horario estricto para evitar las esperas. Sin embargo, debido a que la cirugía bucal y maxilofacial provee servicios quirúrgicos, puede suceder que el tratamiento tome más tiempo de lo estipulado. Pacientes con emergencia también deben de ser atendidos enseguida, lo que puede ocasionar cambios en la agenda. Agradecemos su comprensión y paciencia en los citados casos.

Consultas: La primera consulta consistirá en un exámen clínico, impresión diagnóstica y explicación del tratamiento propuesto. Algunas cirugías menores pueden realizarse el mismo día de la primera consulta. Sin embargo, el paciente con un historial médico complejo y un plan de tratamiento más complicado requerirá de una evaluación más extensa, y por lo tanto, de una o varias citas hasta el día de la cirugía.

¿COMO ACORTAR TIEMPO EN LA PRIMERA CONSULTA?

Presentando los siguientes recaudos con información precisa y llenando el formulario para registro virtual de pacientes, usted podrá obtener una primera consulta con un descuento especial.

  • Practicarse una Rx Panorámica (que no tenga más de 1 año).
  • Una lista de las medicinas y tratamientos médicos que actualmente recibe.
  • El paciente menor de 18 años debería ser siempre acompañado por su representante en todas sus consultas


 

Site Last Updated 04/Oct/2008 Copyright © 2008 All Rights Reserved. Redesign by: ucbrother@gmail.com  This site is Best Viewed in 1024X768 Arriba